MiOriente > MiOriente > Las cinco del día en el Oriente – 6 de septiembre de 2017

Las cinco del día en el Oriente – 6 de septiembre de 2017

  • Este miércoles 6 de septiembre arribó a Colombia el Sumo Pontífice de los Católicos, convirtiéndose en el tercer Papa que visita el país, luego de Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986. Además del acontecimiento que ocupó la agenda nacional y al cual no somos ajenos como región, el Oriente Antioqueño, como siempre, también registró hechos noticiosos de su interés. Aquí un resumen del acontecer de hoy en la región:

    1. Edificio Altos del Lago no puede sostener ni su propio peso

    Los resultados del estudio patológico y estructural realizado al edificio Altos del Lago en Rionegro, edificación que el 14 de febrero fue desalojada por nueve familias que la habitaban tras la orden de la Administración Municipal, fueron publicados este miércoles 6 de septiembre por la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Leer más…

    1. Casi lista la propuesta para invertir las regalías de ISAGEN

    El pasado martes 5 de septiembre, los alcaldes de los 17 municipios de Antioquia con zona de influencia de Isagen, entre los cuales se encuentran 15 del Oriente Antioqueño, se reunieron con representantes del Gobierno Nacional, el Ministerio de Hacienda, el Director de Planeación Departamental y el Secretario de Infraestructura de Antioquia, para socializar las propuestas de inversión para los cerca de 153.000 millones correspondientes por la venta de la central hidroeléctrica. Leer más…

    1. Llega “La trágica historia del doctor Fausto” al Teatro Tespys

    El Teatro Tespys de El Carmen de Viboral alzará el telón los próximos 8, 9, 15 y 16 de septiembre a partir de las 7:30 p. m. con su nueva obra nombrada “La trágica historia del doctor Fausto”, escrita por Cristopher Marlowe en el año 1500. Leer más…

    1. Fernando Gaviria se quedó con la cuarta etapa en Gran Bretaña

    El pedalista Fernando Gaviria de La Ceja del Tambo se quedó con la cuarta fracción en el tour de Gran Bretaña y sumó un triunfo más de etapa en territorio europeo. El ciclista del Oriente Antioqueño cruzó la meta con un tiempo de 3 horas, 43 minutos y 31 segundos; seguido por el italiano Elia Viviani y el noruego Alexander Kristoff. Leer más…

    1. Oriental, el derroche de agua seguirá siendo castigado

    En el 2016, la Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), determinó los rangos de consumo para el agua potable y alcantarillado, con el fin de concientizar a la población colombiana en cuanto al ahorro y el uso eficiente del agua y la conservación de los recursos hídricos. Leer más…

    [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas