En horas de la tarde del pasado lunes 12 de diciembre, seis hombres ingresaron a hurtar en una finca en la vereda Guamito de Guarne. La comunidad se percató del acto delictivo que se estaba cometiendo y dio aviso a las autoridades.
Los delincuentes se dieron cuenta de que habían sido sorprendidos y emprendieron la huida. Uno de los hombres intentó escapar en una motocicleta que recién había hurtado y sacó un arma de fuego para usarla en contra de las personas del sector, que reaccionaron con otra arma y le quitaron la vida al asaltante.
Actualidad: Salario mínimo en Colombia tendrá un aumento del 16 %: quedará en $1.160.000
Las autoridades catalogaron el hecho como legítima defensa, ya que la comunidad se vio amenazada con arma de fuego y reaccionó para evitar que fueran lesionados.
El delincuente fue identificado como Carlos Andrés Gómez Puerta, alias Costilla, de 26 años, quien era uno de los más buscados en los departamentos de Caldas y Antioquia.
Las autoridades, en meses anteriores, habían sacado el cartel de los más buscados con el nombre y foto del delincuente, y ofrecían recompensa para quien diera información que permitiera lograr su captura.