Hace un par de semanas, una mujer identificada como María Daniela Castro Bran, de 27 años, fue asesinada por un hombre dentro de una casa en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, en Medellín.
Posteriormente, en un video que se hizo viral en redes sociales, se observó cómo la comunidad del barrio, una vez se enteró de lo ocurrido, tomó justicia por mano propia y le propinó tremenda golpiza con patadas, puños y hasta con palos al victimario. Ahí intervino la Policía y capturó al hombre señalado.
“Se presenta un hecho de intolerancia al interior de una vivienda, donde un sujeto agrede con arma blanca a una femenina ocasionándole múltiples lesiones que la conducen a la muerte. La comunidad, al percatarse de las voces de auxilio, logra interceptar al homicida cuando se encontraba emprendiendo la huida del sector”, reportó el teniente coronel Andrés Mendoza, comandante del Distrito 2 de Policía.
Sobre este crimen, en las últimas horas, una amiga de la víctima se comunicó con MiOriente y contó detalles de la relación de María Daniela, quien era oriunda de La Ceja, con su victimario.
Ella era de La Ceja, pero estaba pagando casa por cárcel en Medellín por porte de estupefacientes
mencionó la mujer allegada a María Daniela.
Y agregó: “El hombre era muy posesivo, no la dejaba salir ni contestar llamadas. Él ya había estado en la cárcel, era muy celoso”.
MiOriente también conoció que la hoy occisa tenía una hija de 10 años, quien en el momento está en un proceso con profesionales, debido a que la muerte de su mamá afectó su salud mental.
Por su parte, el presunto asesino fue capturado, pero horas después quedó en libertad, hasta que un juez emitiera una orden de captura para su respectiva judicialización.