MiOriente > Secciones > Educación > La UCO entrega becas para estudiar pregrados y posgrados en 2023

La UCO entrega becas para estudiar pregrados y posgrados en 2023

  • Las becas otorgan hasta del 50 % del valor de la matrícula para estudiar cinco pregrados específicos y 25 % para diez especializaciones; el beneficio cubrirá la duración de toda la carrera.

    Las Becas están dirigidas a nuevos estudiantes que ingresen en el primer semestre de 2023 en los programas de Agronomía, Gerontología, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Ambiental, Trabajo Social y Zootecnia.

  • Los beneficiarios accederán a una beca que podrá cubrir hasta el 50 % del costo de su matrícula durante todos los semestres de duración de la carrera, previo cumplimiento de algunos requisitos.

    Los aspirantes deberán haber obtenido su título de bachiller a partir del año 2020 en adelante, contar con un puntaje igual o superior a 260 en las Pruebas Saber 11, así como tener ciertas condiciones socioeconómicas como residir en estratos 1, 2 y 3, entre otros. Estos y demás requisitos pueden ser consultados a través del siguiente enlace: https://bit.ly/BecasUCO2023

     Por otro lado, la Becas UCO 40 años Posgrados ofrece la oportunidad a los ya profesionales de avanzar en su formación académica entregando un 25 % de descuento para estudiar las siguientes especializaciones:
    - Alta Gerencia para Sistemas Integrados de Gestión.
    - Didáctica del Inglés
    - Gerencia de la Responsabilidad Social
     - Gerencia Estratégica del Mercadeo
    - Gerencia Estratégica del Talento Humano
    - Gestión y Ordenamiento de Cuencas Hidrográficas
    - Logística y Operaciones
    - Planificación para el Desarrollo Territorial
    - Psicología Educativa
    - Probática y Derecho Probatorio.

    Los profesionales que deseen acceder a este beneficio deberán ser de nuevo ingreso, no deberán contar con otra beca en ninguna institución y deberán matricular todos los créditos académicos. Todas las demás condiciones podrán ser consultadas, aquí: https://bit.ly/BecasUCO2023

    Para postularse a cualquiera de estos apoyos económicos los aspirantes deberán estar previamente inscritos, haber sido admitidos a los programas seleccionados y postularse hasta el 27 de enero de 2023. Todo el proceso se realiza a través de la página www.uco.edu.co, opción inscripciones.

    Becas hasta del 90 % para personas de Marinilla y La Unión

    Gracias a una alianza interinstitucional con la Alcaldía de Marinilla y su Fondo para la Educación Superior, se tiene abierta la convocatoria para acceder a 30 becas universitarias que le permitirá a los marinillos beneficiarse del 90 % de descuento en la matrícula para tres programas académicos: Agronomía, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Electrónica. Por su parte, en convenio con la Alcaldía de La Unión y el Fondo de Educación Superior para el Talento Unitense, su población se podrá ver beneficiada con 10 becas (también hasta del 90 %), para estudiar los programas de Agronomía, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Electrónica, Trabajo Social y Zootecnia.

    Para este beneficio la Universidad Católica de Oriente otorgará hasta el 50 % de la matrícula a través sus BecPara este beneficio la Universidad Católica de Oriente otorgará hasta el 50 % de la matrícula a través sus Becas UCO 40 años y las alcaldías de Marinilla y La Unión otorgarán adicionalmente el 40 % del valor de la misma, previo cumplimiento de requisitos. Las inscripciones para estas Becas se podrán realizar también hasta el 27 de enero de 2023 a través del siguiente enlace https://bit.ly/BecasMarinillaUCO  (Marinilla) y para La Unión en la Oficina de Educación Municipal

    Compartir:

  • Relacionadas