En los últimos días son varios los hechos delictivos que se han presentado en diferentes municipios del Oriente Antioqueño. Hurtos en bancos, atracos a establecimientos comerciales y homicidios son algunos de los delitos que se han registrado recientemente.

A raíz de esta situación, el representante a la Cámara, Elkin Ospina, expresó su preocupación por la inseguridad que viene azotando a la región y pidió a las autoridades reforzar medidas para devolverle la tranquilidad a los ciudadanos.

  • "El Oriente Antioqueño se ha caracterizado siempre por su desarrollo, su tranquilidad, la bondad de su gente y la seguridad. Desafortunadamente en los últimos días hemos visto que esa tranquilidad y seguridad están siendo afectadas por graves y recurrentes hechos delictivos", dijo el congresista.

    Y agregó: "La Ceja, Rionegro, El Carmen, Marinilla, La Unión, El Retiro y otros municipios más, están siendo víctimas de la delincuencia, su gente se siente insegura y preocupada. Solicitamos que se tomen las medidas pertinentes para que se identifiquen las causas y los mecanismos de acción que devuelvan la tranquilidad a nuestro Oriente Antioqueño".

    De esa manera, Elkin Ospina hizo un llamado al Ministerio de Defensa a la Policía y demás autoridades, para que se apropien de la situación que viene afectando a los habitantes de varios municipios de la región.