A las 6:30 de la tarde de este miércoles 28 de junio, la Filarmónica de El Santuario (FES) abrirá el evento de clausura del homenaje llamado “Todo hombre es una historia", realizado por el Museo Cementerio San Pedro de Medellín, durante el mes de junio, en memoria del fallecido Elkin Ramírez, exvocalista de la legendaria banda colombiana de Rock, Kraken.
Fue Andrés Ramírez, hijo del fallecido vocalista, quien en nombre la Organización Kraken invitó a la FES a la clausura del evento. No me hables de amor, Una vez más, Frágil al viento, Vestido de cristal y Lenguaje de mi piel serán las cinco obras a cargo de los más de 40 jóvenes pertenecientes a la Filarmónica, liderada por Alejandro Vásquez Mejía, director.
“Es el trabajo filarmónico que la banda grabó en el 2006. Es muy importante porque es un trabajo juvenil, la Organización Kraken no decidió pagarle a unos señores para que tocaran unas notas musicales, sino que nos eligieron a nosotros para seguir el legado de Elkin y de Kraken en el tiempo”, indicó a MiOriente el director Alejandro.
Los jóvenes están felices, “a todos los chicos les gusta Kraken. Una vez, en ensayos, me quedé sin media orquesta porque todos se fueron para el concierto en Medellín”, dijo Alejandro al mencionar la importancia de este evento para la orquesa.
A raíz de este vínculo entre la Corporación Cultural Pasión y Corazón, a la cual pertenece la orquesta, y la Organización Kraken, se espera que surjan nuevos proyectos que sigan potencializando el talento de los jóvenes santuarianos, pues “fueron ellos quienes nos escucharon, vieron nuestros videos y se dieron cuenta del nivel de la Filarmónica, por eso nos llamaron”, concluyó Alejandro.