MiOriente > MiOriente > Para afrontar el fenómeno de El Niño, La Ceja implementó la recuperación de tanques en horas nocturnas 

Para afrontar el fenómeno de El Niño, La Ceja implementó la recuperación de tanques en horas nocturnas 

  • A raíz de la persistencia del fenómeno de El Niño y la consiguiente disminución de los caudales de las fuentes de abastecimiento en el municipio, Empresas Públicas de La Ceja dio a conocer sobre la implementación de la recuperación de tanques de almacenamiento durante las horas de la noche, según los siguientes horarios:

    • De lunes a jueves: de 10:30 p. m. a 3:30 a. m.
    • De viernes a domingo: de 12:00 a. m. a 4:00 a. m.

    El gerente, Andrés Felipe Álvarez Grajales, destacó la importancia de esta medida: “Es momento de ser más conscientes en el cuidado y uso racional del agua. Actualmente, 88 municipios en Colombia están experimentando racionamientos debido a la reducción de caudales, embalses y las sequías. Nuestro municipio no es ajeno a estas afectaciones, por lo que tomamos estas medidas para recargar los tanques y garantizar el suministro durante las horas de mayor demanda”.

  • Es noticia: En tres municipios del Oriente habrá corte de energía durante esta semana

    De igual manera, Empresas Públicas de La Ceja le recordó a la comunidad que el municipio cuenta con el decreto n.° 34 de febrero de 2024, que declara la alerta amarilla con el fin de mitigar los efectos del fenómeno de El Niño.

    Este decreto prohíbe las quemas de cualquier tipo de material o residuos; lavar bienes muebles en el espacio público, vía pública, ríos, canales y quebradas; lavar fachadas, andenes, prados o antejardines; captar agua de las fuentes hídricas son la autorización de la autoridad ambiental.

    La invitación es a reforzar la conciencia ciudadana y el compromiso de los cejeños para un uso eficiente y responsable del agua

    concluyó la entidad.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    Compartir:

  • Relacionadas