Con el objetivo de aportar a una conectividad segura en la vía Santa Elena, la Concesión Túnel Aburrá Oriente iniciará el jueves 23 de junio las labores de descargue manual del material rocoso suspendido en el talud del kilómetro 11+200 de esta vía y que, sumado a la temporada de lluvias, ha venido afectando la movilidad en dicho corredor.

Lea también: ¿Esta semana hay pico y placa en Medellín y el Área Metropolitana?

  • Estas obras de remoción son indispensables para propiciar las condiciones de tránsito seguro de los usuarios que se desplazan desde y hacia el corregimiento, y a otros sectores del Oriente Antioqueño

    dijo la concesión.

    Precisamente, para la ejecución de dichas actividades, desde el jueves 23 de junio se implementarán cierres parciales de 30 minutos con un espacio de 20 minutos entre cada cierre para el paso controlado de vehículos en el km 11+200, sector Mirador.

    Los trabajos se llevarán a cabo de lunes a sábado entre las 7:00 a. m. y las 5:00 p. m., y se extenderán aproximadamente —según las condiciones climáticas y de seguridad para los operarios— cerca de seis semanas.

    Es de resaltar que durante la realización de los trabajos estarán disponibles como rutas alternas la vía Variante Palmas y las veredas Perico y/o Pantanillo para acceder o salir de la centralidad del corregimiento.