El miércoles 28 de noviembre finalizó la octava edición del Colombia Investment Summit, la principal cumbre de inversión extranjera que se realiza en el país, organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de ProColombia.
El evento contó con más de 700 asistentes en la agenda académica en Bogotá, y durante las misiones regionales en las que se realizaron visitas a diferentes territorios, Antioquia mostró el potencial sectorial y de proyectos a empresarios internacionales que vienen explorando oportunidades en Latinoamérica.
Precisamente, el Oriente Antioqueño fue la sede de la gran cumbre de inversión extranjera en Colombia. Invest in Oriente, agencia de promoción del territorio, lideró la agenda del sector aeronáutico y participó activamente en las agendas de los sectores de movilidad sostenible, servicios de tecnología y energía en Antioquia.
Entérese: Jorge Rivas, alcalde electo de Rionegro, solicitó al presidente Petro reforzar el pie de fuerza
Durante la jornada, el Oriente recibió la visita de 25 empresarios procedentes de países como Estados Unidos, China, Brasil, Ecuador y Costa Rica, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las actuales y futuras oportunidades de inversión en Antioquia y sus principales subregiones: el Valle de Aburrá, el Urabá y el Oriente Antioqueño.
“Las sinergias generadas entre aliados públicos, privados y académicos son el mejor activo de nuestro territorio para promover el Oriente Antioqueño y Antioquia en su conjunto. El Colombia Investment Summit 2023 demostró claramente que la región de Oriente cuenta con oportunidades significativas para atraer proyectos de inversión, en sectores tan relevantes como la industria aeronáutica, entre otros”, expresó Paola Caballero, directora de Invest in Oriente.
Precisamente, el sector aeronáutico fue uno de los que despertó mayor interés, al igual que la movilidad sostenible que se busca posicionar en Antioquia, los servicios de tecnología y la energía que fue gran protagonista en la cumbre.
A través de este evento, el Oriente Antioqueño se consolidó como una región con potencial para la inversión extranjera en el presente y en el futuro.