Este jueves finalizaron los homenajes al maestro Fernando Botero en Antioquia. El cuerpo del pintor llegó a su tierra natal en la noche del lunes, estuvo en cámara ardiente en el Museo de Antioquia el martes y el miércoles, y hoy fue despedido con honores militares en una eucaristía solemne en la Catedral Metropolitana de Medellín

Después de que más de 3.500 personas pudieran darle el último adiós al artista en la cámara ardiente, hoy el cuerpo del maestro fue llevado de nuevo a Bogotá para la cremación; posteriormente, las cenizas serán enviadas a Italia donde están las de su esposa Sophia Vari.

  • Durante la eucaristía de hoy, el gobernador de Antioquia hizo tres anuncios para honrar la memoria de Botero en el Oriente. 

    1-El intercambio que se construirá en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, y que costará $40.000 millones, llevará el nombre de Maestro Fernando Botero.

    “Lo primero que encontrarán los visitantes que lleguen a nuestro departamento será este sentido homenaje”, dijo el gobernador. 

    Leer más: Botero y Rionegro: una relación afianzada por siglos

    2-La Gobernación y los alcaldes del Oriente impulsarán la construcción de un Centro de Eventos y Convenciones Internacional que llevará el mismo nombre del intercambio.

    3-Nueve instituciones educativas del departamento, una por cada subregión, será nombrada en honor al maestro para que el legado del artista antioqueño más universal siga presente entre los niños y jóvenes.