En la mañana de este 9 de febrero, en el auditorio Innovamáter de la Universidad Católica de Oriente se desarrolló la socialización de las experiencias de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos (SAI), en la cual se dieron a conocer los aportes de la entidad en el territorio en materia de calidad del aire y ruidos, además del impacto de la región aeroespacial de Rionegro en el desarrollo de cara al futuro del Oriente Antioqueño.
Lea también: Confirman la muerte de ciudadana colombiana tras el terremoto en Turquía
Este evento nace del compromiso con el territorio, la articulación con diferentes sectores empresariales y la búsqueda de la construcción de un Oriente Antioqueño que responda a las realidades del mundo actual.
Con base en lo anterior, la UCO y la SAI hicieron el lanzamiento de “Capítulo Oriente”, un portafolio de servicios en asesorías y acompañamiento en pro de la planificación y el ordenamiento de la región.
“Nosotros como Sociedad Antioqueña de Ingenieros estábamos en mora en salir de la capital y tener una sede en una región tan importante para el departamento como es el Oriente. Desde el año pasado se ha venido en la consolidación con alguna institución que nos acompañe en un capítulo especial para la ingeniería y arquitectura, porque necesitamos promocionar estos profesionales en una región que tiene que ser planeada como ha sido hasta ahora”, manifestó Luis Olivero Cárdenas, presidente de la SAI.