La Fuerza Aeroespacial Colombiana con su helicóptero UH-60 del Comando Aéreo de Combate No.5, configurado con el sistema Bambi Bucket, realizó descargas de siete mil litros de agua mezclados con líquido retardante, sobre los focos del incendio de cobertura vegetal que afecta La Asamadora, área rural de la comuna 9 de Medellín.

Luego de una coordinación previa entre el Centro Nacional de Recuperación de Personal, -CENRP- y Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia – DAGRAN, el CACOM No 5, ubicado en Rionegro - Antioquia, dispuso de un helicóptero Black Hawk, que despegó hacia la capital para efectuar la misión.

  • Personal de Bomberos de Medellín, Defensa Civil, Ejército Nacional y Policía Nacional apoyan en tierra las arduas labores, para tratar de controlar el incendio que ha afectado aproximadamente 10 hectáreas y que continua activo debido a las altas temperaturas y fuertes vientos presentados en esta zona.

    Los esfuerzos articulados entre las diferentes instituciones y el trabajo permanente han permitido mitigar la propagación de las llamas tanto en el cerro como en la población cercana, protegiendo de esta manera la flora y fauna de la región.