El trágico incendio de un bus escalera ocurrido en la tarde del sábado 31 de agosto en zona urbana de San Rafael dejó como resultado la muerte de Dinelly Margarita Garro, una agricultora de 66 años. El incidente se presentó a las 1:55 p. m. cuando un vehículo se disponía a salir hacia la vereda San Julián.
Garro no logró salir del vehículo a tiempo debido a que intentó recoger sus pertenencias y compras antes de evacuar, según relataron testigos. A pesar de los esfuerzos de la comunidad por controlar el fuego, la conflagración se propagó rápidamente, impidiendo el rescate.
Seguir leyendo: Vendaval destechó varias viviendas en San Rafael
El dueño del vehículo, Nelson Zuluaga, informó que la comunidad trató de apagar el incendio, pero no lo logró debido a la rápida expansión de las llamas. Las investigaciones preliminares sugieren que en la parte superior del vehículo podría haber estado un recipiente con gasolina, lo que habría acelerado la propagación del fuego.
Un menor que había sido reportado como desaparecido durante la emergencia fue encontrado horas después, y las cuatro personas trasladadas al hospital local por inhalación de humo ya fueron dadas de alta.
El Cuerpo de Bomberos de San Rafael, junto con la comunidad, logró finalmente controlar el incendio. La Alcaldía de San Rafael lamentó profundamente la pérdida de Dinelly Margarita Garro y se solidarizó con su familia. Las autoridades continúan investigando las causas exactas del incidente.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Guarne, Rionegro y La Ceja, en el Top-10 de los Juegos Departamentales 2025
A un día de concluir la final de los Juegos Deportivos Departamentales 2025, el gerente de Indeportes Antioquia, Ferney Cardona, entregó un balance altamente positivo sobre el desarrollo de las justas que se realizaron en los municipios de Copacabana y Girardota.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.








