MiOriente > MiOriente > “Hay que darle luz a la Navidad”: la historia de Yeison García, el “Papá Noel” de la autopista

“Hay que darle luz a la Navidad”: la historia de Yeison García, el “Papá Noel” de la autopista

  • Yeison García es un conductor de camión de la empresa Cementos Argos y cada día se moviliza por la autopista Medellín-Bogotá, ejerciendo su profesión. Sin embargo, por esta época del año se ha robado las miradas de niños y jóvenes, debido a que conduce su vehículo disfrazado de Papá Noel.

    Su labor en la Navidad comenzó hace ocho años, entregando regalos a los niños y las niñas más vulnerables y mercados a las familias de escasos recursos; pero en este diciembre, con el nacimiento de su hijo, el “Papá Noel” de la autopista ingresó a su pequeño al programa de la primera infancia y entre todos los padres de familia hicieron un ahorro. Luego, en diciembre, en su finca en Marinilla se llevó a cabo la integración, donde una de las sorpresas era la llegada de Papá Noel.

  • En diálogo con MiOriente, el conductor contó cómo nació esta iniciativa, que ha alegrado la Navidad de los niños y las niñas de la zona.

    Yo tenía mi tractocamión cargado y debía descargarlo en Medellín, entonces vestido de Papá Noel, porque estaba en la integración con los niños, quise seguir con el vestuario y ahí me hicieron muchos videos. Vi sonrisas de muchas personas y eso me alegró mucho el alma

    dijo el conductor.

    Leer más: El 23 y 30 de diciembre, La Ceja extenderá horarios de bares y discotecas hasta las 3:00 a. m.

    En los siguientes días, Yeison le pidió colaboración a la empresa Cementos Argos, donde labora, para regalarle aguinaldos a los niños que residen desde Río Claro hasta Medellín, para alegrarles la Navidad.

    “A la empresa le gustó la idea, repartimos más de 140 regalos. Ojalá no dejemos acabar la Navidad, hay que darle luz a la Navidad y si todos ponemos un granito de arena, todos podemos dar felicidad”, agregó el conductor.

    Cada día, Yeison sale de su vivienda ubicada en Marinilla, carga su camión en el sector Río Claro y descarga en Medellín. Por esta época, es común que muchos usuarios lo hayan visto vestido de rojo y blanco, y según indicó, así lo seguirá haciendo hasta que termine la Navidad. 

    Jo, jo, jo, feliz Navidad para todos los niños del Oriente Antioqueño y del mundo. Padres de familia, les recuerdo que en nosotros está la Navidad de las futuras generaciones

    concluyó Yeison García, más conocido como el “Papá Noel” de la autopista.

    Compartir: