Antonio Roberti es el nombre del ciudadano que durante este fin de semana se hizo viral en redes sociales, luego de que fuera fotografiado con un cartel con el que decidió salir a las calles de Medellín a buscar trabajo.
Lea también: Un hombre fue capturado en Rionegro por agredir a su compañera sentimental
Antonio tiene 65 años. Él es consciente de que a su edad es complejo ser contratado por alguna empresa, pero esto no parece ser una barrera para un hombre que tiene la firme convicción de querer ayudar a su hijo y a su nieto menor de edad; además demuestra estar seguro de sus conocimientos, los mismos que le permitieron trabajar durante años como conductor bilingüe para ejecutivos extranjeros; posteriormente, fue escalando hasta ser supervisor y, luego, especialista en comunicaciones para una trasnacional petrolera.
Aprendí inglés en un lugar muy reconocido en Venezuela, el Centro Venezolano Americano. Luego de eso fue que empecé a trabajar como chofer bilingüe, y así fui escalando posiciones hasta ser supervisor; y finalmente trabajé como especialista de comunicaciones de una trasnacional petrolera
expresó Antonio Roberti.
Sin embargo, pese a que todo parecía estar bien, a raíz de la difícil situación económica en Venezuela, Antonio tuvo que abandonar su país y comenzar una nueva vida con su hijo y su nieto. “Finalmente me vine a Colombia con mi hijo mayor: él es padre soltero y decidí apoyarlo aquí. Hemos estado haciendo cosas informales como la mayoría de venezolanos, hasta que opté por colocar un aviso luego de mandar varias hojas de vida de manera formal”, agregó Antonio Roberti.
El día de hoy Antonio salió nuevamente con su cartel a las calles a seguir buscando trabajo, y pide a las personas que deseen apoyarlo con una oferta laboral que se contacten a través del correo [email protected].
Venezolanos en Colombia
Según Migración Colombia, para febrero de 2022 Colombia se convirtió en el país al que han llegado más migrantes venezolanos: la cifra ascendió a cerca de 2,5 millones de personas, quienes se han distribuido por todo el territorio nacional de una forma muy dispar.
Cerca del 20 % de los venezolanos que emigraron a Colombia, unos 500.000, se encuentran en Bogotá; a esta ciudad le siguen los departamentos de Antioquia (344.000 aproximadamente), Norte de Santander (254.000), Valle del Cauca (193.000) y Atlántico (175.000).
En otras noticias: Joven fue capturado en Rionegro tras agredir a un policía con una botella