Después del grave accidente ocurrido el pasado lunes 27 de febrero en la autopista Medellín-Bogotá, familiares de María Yolanda Daza Arcila, de 52 años, quien fue una de las víctimas fatales, piden justicia.

Esta tarde se conoció, por parte de la Fiscalía General de la Nación, que el examen de alcoholemia que se le practicó a Jorge Antonio Builes Henao, conductor del vehículo que ocasionó el accidente, tal y como lo reveló MiOriente, dio como resultado primer grado de embriaguez.

  • Es noticia: Casa por cárcel a conductor ebrio que causó accidente con tres muertos en la autopista

    En este contexto, el ente acusador indicó que se ordenó casa por cárcel para este sujeto, mientras avanza el proceso de investigación.

    Así las cosas, la hija de Maria Yolanda habló con MiOriente y expresó que exigen justicia frente a lo sucedido:

    Lo que sí queremos es que se haga justicia, que de verdad lo metan a la cárcel aunque eso no me va a devolver a mamá: pero que lo metieran para toda la vida, que no saliera, porque es un hecho de irresponsabilidad

    dijo Leydi García Daza.

    Cabe recordar que María Yolanda, el día del accidente, viajaba de Medellín hacia El Peñol.

    La mujer ese fin de semana había viajado a la ciudad de la eterna primavera, para celebrar su cumpleaños al lado de su hija. Lastimosamente, en su regreso, nunca llegó al municipio donde vivía, pues la buseta en la que se desplazaba fue impactada por la tractomula.