Este miércoles 14 de diciembre, desde las 9.00 a. m., se realizará la evacuación preventiva de las comunidades de la zona de influencia del proyecto Hidroituango, para darle cumplimiento a la resolución 1056 de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, con el fin de efectuar las últimas pruebas para la entrada en operación de la hidroeléctrica.
Es noticia: Alcaldía de Rionegro y voceros del paro analizan documento para levantar protesta de transportadores
En el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, realizado en las últimas horas en la Gobernación de Antioquia, se ultimaron los detalles para esta evacuación, que cobija a 23 sectores de los municipios de Ituango, Valdivia, Tarazá y Briceño, para un total de 2.573 viviendas que corresponden a 5.220 personas. Para ello se definieron 17 puntos de concentración.
“Uno en Briceño, uno en Ituango, cinco en Tarazá y 10 en el municipio de Valdivia, para un total de 17 puntos de concentración. Se han definido 23 sectores y se han hecho acuerdos con 24 juntas de acción comunal para hacer esta evacuación con una gran coordinación”, explicó el gobernador Aníbal Gaviria Correa.
Se tiene previsto desde EPM, que las pruebas de sincronización y rechazo de carga se desarrollen entre las 9:00 a. m. y la 1:00 p. m.
Se van a hacer las pruebas de rechazo y carga a máxima potencia de la unidad uno y de la unidad dos el mismo día. Esta prueba se va a realizar una a las 9:00 a. m., en el marco de una hora y media, no dura tanto; y a las 11 de la mañana haríamos lo mismo con la otra unidad
dijo el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo.