MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Hay 21 pacientes esperando UCI en Rionegro

Hay 21 pacientes esperando UCI en Rionegro

  • Con el paso de los días, la situación generada por el COVID-19 no mejora y el Oriente Antioqueño no es ajeno a ello, actualmente, las unidades de cuidados intensivos y la red hospitalaria de la región están a punto de colapsar debido a la alta demanda de los pacientes críticos.

    Según el secretario de Salud de Rionegro, Jorge Rivas, a la fecha hay 21 ciudadanos en situación de gravedad esperando ser atendidos en una unidad de cuidados especiales, situación que se presenta “en los servicios de urgencias, hospitalización, y en otros municipios del Oriente Antioqueño”, dijo el funcionario.

    Es noticia: manifestó el Coronel Alejandro Vélez Ospina, comandante del Comando Aéreo de Combate N° 5. 

    Actualmente, la región cuenta con 141 camas UCI habilitadas (122 en Rionegro y 19 en La Ceja), las cuales están en su máxima capacidad desde hace varios días. El departamento, por su parte, tiene 1.435 unidades y solo 28 de ellas están disponibles, alcanzando una cifra récord de 98.05% de uso, según el CRUE.

    De hecho, en días pasados, pacientes graves contagiados con COVID-19 han tenido que ser trasladados a otras zonas del país por parte de la Fuerza Aérea, debido a la poca disponibilidad de camas en Antioquia.  "La Fuerza Aérea Colombiana cuenta con los medios y con la capacidad. Recibimos un requerimiento que es previamente evaluado y hay una planeación de la misión aérea para el traslado”, manifestó el Coronel Alejandro Vélez Ospina, comandante del Comando Aéreo de Combate N° 5.

    Hasta ahora, siete orientales han tenido que ser trasladados a ciudades como Bogotá y Armenia.

    Compartir:

  • Relacionadas