MiOriente > Altiplano > Guarne > Guarne tendrá nueva vía en su zona urbana

Guarne tendrá nueva vía en su zona urbana

  • Con una inversión de casi 2 mil millones de pesos, la administración municipal de Guarne le apuesta a la mejora de la movilidad a través de la contracción de la vía “perimetral”, la cual busca conectar a la zona centro del municipio con el sector “La Mulona”, y a futuro con la autopista Medellín–Bogotá.

    El proyecto se desarrolla en dos fases, la primera que cuenta con una longitud de 280 metros y será entregada en el mes de abril; la segunda se encuentra en proceso de adquisición de predios y se prevé dar con el inicio, según la Alcaldía, este mismo año.

    La obra de desarrollo vial, ha sido financiada en su totalidad con recursos propios, inicialmente con una partida presupuestal de 1.380 millones de pesos y una adición, para la malla asfáltica, de 600 millones de pesos.

    Lea también: Grave incendio de tractocamión se presentó en la autopista Medellín-Bogotá. 

    Carlos Felipe Gallego, secretario de Infraestructura de la localidad, asegura que “con la finalización de la primera etapa, la vía estará totalmente habilitada para el uso de los ciudadanos”. Además, la construcción tendrá óptimas condiciones, con pavimentación e instalación de acueducto y alcantarillado.

    “La proyección de la segunda etapa es arrancar en el primer semestre del año, estamos en proceso de gestión del predio de una familia para iniciar con el proceso contractual de la obra”, concluyó Gallego.

     

    Compartir:

  • Relacionadas