MiOriente > MiOriente > Gobierno Nacional pide que estudiantes regresen a las aulas

Gobierno Nacional pide que estudiantes regresen a las aulas

  • A través de un boletín del Gobierno Nacional, los ministerios de Educación y de Salud convocaron a los entes territoriales a implementar estrategias para que los niños, niñas y jóvenes del país regresen a las aulas, con el fin de disminuir el impacto social y rezago educativo que muchos estudiantes han presentado a lo largo de la implementación de las clases virtuales en el país.

    “Para el Gobierno Nacional es de gran importancia mitigar las consecuencias sociales que deja la pandemia tras las medidas no farmacológicas adoptadas desde el último año. Es por esto que el Ministerio de Salud y Protección Social, así como el Ministerio de Educación, han promovido conjuntamente la necesidad del retorno a clases en colegios”, dijo el Gobierno Nacional.

    Entérese: Familiares buscan a Luis Enrique Ordóñez, paciente de 64 años con trastorno mental. 

    Para la protección de los educandos, las instituciones educativas deberán acogerse a los diferentes protocolos de bioseguridad establecidos para disminuir posibles contagios que se puedan presentar en los planteles. “Mediante la Circular 26 de 2021 se insta de manera clara a alcaldes, gobernadores, secretarios de Salud y rectores de colegios a avanzar y mantener la apertura de instituciones educativas y las clases presenciales”, añadió.

    Según el documento, tras las medidas adoptadas en la pandemia hay impactos múltiples en el bienestar de la comunidad estudiantil, que incluyen rezago educativo, dificultades en el aprendizaje, también, impactos en salud mental, mayores riesgos de violencias en el hogar, inseguridad alimentaria y, a largo plazo, la profundización de las desigualdades existentes.

    Tras las aperturas, y en el caso de que se presenten brotes por COVID-19 en las escuelas, se define que los cierres preventivos sean sometidos con argumentos epidemiológicos al Comité Asesor para la respuesta de la pandemia del Ministerio de Salud, quien se encargará de considerarlos, de manera que estos se hagan solo cuando estén notificados.

    Compartir:

  • Relacionadas