MiOriente > COVID-19 > Gobierno Nacional autorizó inicio de vacunación para personas entre los 65 y 69 años

Gobierno Nacional autorizó inicio de vacunación para personas entre los 65 y 69 años

  • El Ministerio de Salud avanza en la implementación del Plan Nacional de Vacunación en el territorio colombiano, recientemente, el jefe de dicha cartera, Fernando Ruiz, anunció que en ciudades capitales se podrá iniciar con la inoculación a pacientes que estén entre los 65 y 69 años de edad.

    A partir de hoy podemos empezar la vacunación en ciudades capitales de mayores de 65 a 69 años, siempre con agendamiento. No queremos vacunación sin agendamiento”, manifestó Ruiz.

    Además, el funcionario informó que se ha avanzado en la cobertura, y se encuentra por encima del 70% la inmunización de adultos mayores de 80 años y en más del 60% en ciudadanos cuya edad supera los 70 años, poblaciones que hacen parte de la primera y segunda etapa en el Plan.

    Es noticia: Un capturado y un muerto dejó intento de hurto a un bus en la vía El Peñol-Guatapé.

    Según cálculos de la misma cartera, en la población entre 65 y 69 años de edad existen alrededor de 1,1 millones de personas y el proceso de vacunación tardaría alrededor de dos semanas. Ruiz también se refirió a la posibilidad de abrir el grupo poblacional de 60 a 65 años, e indicó que habría que esperar el anuncio oficial, pero que estima que dicha apertura se dé en dos o tres semanas como máximo.

    Al país han llegado alrededor de 4.5 millones de dosis para ser distribuidas en todo el territorio, de las cuales se han aplicado 3.173.583, según el último reporte del Ministerio de Salud. En Antioquia, por su parte, se ha inmunizado a 448.272 personas.

    Compartir:

  • Relacionadas