La Gobernación de Antioquia ha extendido su plan de austeridad hasta la capital del país con el anuncio de la venta de la Casa de Antioquia. Esta propiedad ha funcionado como sede de la administración departamental en Bogotá desde 1978.

En declaraciones al diario La República, el gobernador del departamento, Andrés Julián Rendón Cardona, explicó que la venta de este inmueble se debe a los altos costos operativos que genera. "Casa de Antioquia se pone en venta por esos gastos excesivos que son altos para el resultado. Con la venta de este inmueble, que hoy genera gastos excesivos, Antioquia tendrá más recursos para destinar al departamento", afirmó Rendón.

  • Seguir leyendo: ”Lo vamos a buscar a usted y a su familia”: continúan las amenazas contra el alcalde de San Rafael

    La Casa de Antioquia, ubicada en el prestigioso barrio Santa Fe, cerca de la Carrera Séptima y con vecinos como el Parque Olaya Herrera y el Museo Nacional, ha sido un centro administrativo y cultural desde su creación mediante el Decreto 1227 de 1977. Su misión inicial era difundir los valores de Antioquia y fomentar las relaciones interinstitucionales e internacionales.

    Sin embargo, el gobernador considera que, con las nuevas tecnologías, la necesidad de una sede física en Bogotá ha disminuido significativamente. "Se creó con el fin de difundir nuestros valores y fomentar las relaciones interinstitucionales e internacionales. Sin embargo, hoy la conectividad nos ha facilitado los trámites de nivel central que ya no requieren presencialidad", expresó Rendón.

    Le puede interesar: Colegios públicos de Antioquia no tendrán día cívico: Gobernación emitió comunicado

    Aunque aún no se han entregado detalles específicos sobre la negociación de la propiedad, esta medida se suma a otras iniciativas de austeridad dentro de la Gobernación de Antioquia. Recientemente, se anunció la eliminación de 16 secretarías y entidades del orden central, lo que ha generado inconformidades tanto dentro de los sindicatos de la Gobernación como en algunas agremiaciones afectadas por la medida.