Gigantes como Apple, Google y Facebook se han sumado a las demandas presentadas contra el gobierno de Donald Trump, por prohibir la entrada a Estados Unidos de refugiados y ciudadanos de diferentes países, en su mayoría musulmanes. El escrito firmado por 97 compañías fue presentado ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos, en San Francisco (California), indicó El Washington Post.
A raíz del decreto, en el que se prohíbe durante 90 días la entrada a los Estados Unidos de ciudadanos de países como Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia, Yemen e Irak, firmado por el recién posicionado Trump, se ha levantado la polémica en las principales empresas de tecnología que tienen lugar en Silicon Valley, epicentro de la tecnología en el mundo.
Las importantes organizaciones se han manifestado indicando que se deben, en gran parte, a los inmigrantes residentes en ese país. Por ejemplo Zuckerber, dueño Facebook, indicó que "si hubiesen cerrado las fronteras diez años atrás, ella no estaría acá", haciendo referencia a Melania, esposa del actual presidente de los Estados Unidos, quien es de nacionalidad eslovena.
"Mantener terroristas islamistas radicales fuera de los Estados Unidos", es para Trump, el objetivo en el tema de seguridad de los Estados Unidos, así lo manifestado en el Pentágono durante la posesión del general James Mattis, como Secretario de Defensa del país.
Empresas como Uber y Netflix también se unieron a la iniciativa de las organizaciones tecnológicas. Haciendo referencia a los atentados del 11 de septiembre, Donald defiende esta medida que ha generado posiciones encontradas en la comunidad estadounidense y mundial.