Siguen los ecos por el desplante que ayer les hizo el presidente Gustavo Petro al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y al alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, durante el evento inaugural de la edición número 11 de la Feria Aeronáutica Internacional.
Recordemos que Petro solo estuvo algunos minutos en el evento, dio unas cortas declaraciones y no permitió la intervención del gobernador y el alcalde. Esa fue, precisamente, la primera visita oficial del presidente al Oriente.
Este jueves Aníbal Gaviria y Rodrigo Hernández realizaron un recorrido conjunto en la feria, ya sin el afán de la visita presidencial. Desde allí, el gobernador dijo que la institucionalidad de Antioquia y Rionegro se deben respetar.
Es noticia: En cuestión de segundos, un hombre hurtó una moto en Rionegro
No tiene sentido que no se le dé la vocería al ente territorial departamental y municipal; esto no es de personas, es de instituciones. La Gobernación y la Alcaldía de Rionegro hay que respetarlas
Por su parte, el alcalde Hernández destacó que “los planes de movilidad implementados alrededor del aeropuerto han funcionado”, pese a que como era de esperar ya los trancones son evidentes en algunos sectores. Al municipio vendrán cerca de 50.000 visitantes en los días del evento.