Finalizó la jornada de este martes en el Mundial de Catar, que tuvo cuatro partidos interesantes: el último de ellos fue el de Francia, que goleó 4-1 a Australia.

Apenas a los nueve minutos, Craig Goodwin puso en ventaja a los australianos e hizo pensar en otro resultado sorpresivo; sin embargo, luego llegaron los goles de Olivier Giroud (2), Adrien Rabiot y Kylian Mbappé, para dale el triunfo al vigente campeón.

  • Recuerde: ¡Más de $5 millones en premios! Ya puedes registrarte en la Gran Polla Mundialista de MiOriente

    En este compromiso se dio un hecho histórico y es que Giroud igualó con 51 goles a Thierry Henry, como máximo goleador de Francia en toda su historia.

    Así las cosas, el equipo “galo” es líder con tres puntos, seguido por Dinamarca y Túnez con una unidad, y cierra el grupo Australia sin nada.

    Otros resultados

    Dinamarca vs. Túnez (0-0)

    Pese a que fue un compromiso entretenido, los arqueros de cada selección impidieron que se abriera el marcador y al final tuvieron que repartir los puntos.

    México vs. Polonia (0-0)

    Polonia estuvo más cerca de obtener los tres puntos, debido a que en el segundo tiempo tuvo una clara posibilidad a través de un penal ejecutado por Robert Lewandowski, que supo contener el portero Memo Ochoa.

    De ahí en adelante, los dos conjuntos trataron de aproximarse al área rival, pero ninguno encontró la manera de enviar el balón al fondo de la red.

    Argentina vs. Arabia Saudita (1-2)

    En el primer partido de este martes, Argentina perdió ante Arabia Saudita en su debut mundialista.

    A los pocos minutos del primer tiempo la albiceleste se puso en ventaja gracias a un penal bastante discutido que pitó el juez con ayuda del VAR, y que Lionel Messi convirtió en gol.

    Sin embargo, a través de un gran planteamiento táctico que dejó en fuera de lugar varias veces a su rival, Arabia, en el inicio del segundo tiempo, remontó rápidamente el compromiso y dio el primer gran golpe de la cita orbital.

    Argentina, favorito al título, llegaba al Mundial con más de 30 partidos sin perder; sin embargo, justo en su primer encuentro en la fase de grupos, cayó el invicto.