Sara García es una joven de Rionegro que comenzó a practicar fútbol a los seis años de edad en su colegio. Posteriormente, integró varios clubes en el departamento.
Verdolagas fue su primer equipo, actualmente llamado Santiago de Arma; y su inspiración fue su primo Mateo, que en ese entonces jugaba en las divisiones menores de Atlético Nacional.
“Me motivo mucho que en el colegio lo único que quería hacer era jugar fútbol, y aparte me motivó mucho ver a mi primo jugar”, dijo la deportista del Oriente Antioqueño.
Su buen nivel le permitió llegar a la Selección Antioquia, que logró una destacada actuación en el zonal clasificatorio a las finales nacionales en 2023 y hace dos meses está en Australia, donde continuará su carrera deportiva.
Precisamente, hace algunas semanas, Sara fue fichada por el Box Hill United Football Club y ahora jugará en la National Premier League Australiana.
Así las cosas, la deportista de Rionegro, que juega como lateral derecha, militará en una liga femenina importante y con su talento espera seguir brillando para en un futuro poder vestir la camiseta de la Selección Colombia.