Sara García es una joven de Rionegro que comenzó a practicar fútbol a los seis años de edad en su colegio. Posteriormente, integró varios clubes en el departamento.

Verdolagas fue su primer equipo, actualmente llamado Santiago de Arma; y su inspiración fue su primo Mateo, que en ese entonces jugaba en las divisiones menores de Atlético Nacional.

  • “Me motivo mucho que en el colegio lo único que quería hacer era jugar fútbol, y aparte me motivó mucho ver a mi primo jugar”, dijo la deportista del Oriente Antioqueño.

    Su buen nivel le permitió llegar a la Selección Antioquia, que logró una destacada actuación en el zonal clasificatorio a las finales nacionales en 2023 y hace dos meses está en Australia, donde continuará su carrera deportiva.

    Precisamente, hace algunas semanas, Sara fue fichada por el Box Hill United Football Club y ahora jugará en la National Premier League Australiana.

    Así las cosas, la deportista de Rionegro, que juega como lateral derecha, militará en una liga femenina importante y con su talento espera seguir brillando para en un futuro poder vestir la camiseta de la Selección Colombia.