Desde el Comando Aéreo de Combate número 5 de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, se promueven campañas para prevenir los casos de quemados y las afectaciones al medio ambiente derivadas del uso de la pólvora.
Es noticia: A 22 asciende el número de heridos tras el volcamiento de un bus en la autopista
Estas acciones se seguirán fortaleciendo, pues, a pesar de las advertencias, Antioquia supera los 40 casos de personas lesionadas por fuegos artificiales y elementos elaborados con pólvora. Además, se ha explicado a la comunidad que el uso de estos artefactos pirotécnicos afecta el desarrollo de las operaciones aéreas y el funcionamiento del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro.
Realizamos operaciones de perifoneo aéreo y entrega de volantes mano a mano para fortalecer las campañas en contra de esta práctica y el uso de estos elementos que pueden causar hasta la muerte
expresó la Fuerza Aérea Colombiana.
De igual manera, la FAC invita a toda la población a disfrutar de este tiempo de celebración sin pólvora y sin globos de mecha, para evitar más lesionados y disminuir, también, el riesgo de incendios forestales y demás consecuencias que se pueden generar a causa de estos elementos.
En otras noticias: En el Oriente hay 423 oportunidades de empleo