El municipio de Nariño, Antioquia, se vio sacudido por un potente vendaval al rededor de la 1:00 a.m. de este lunes, dejando a su paso una estela de destrucción y desolación. Testimonios recogidos reflejan la magnitud del desastre y la solidaridad de la comunidad en medio de la tragedia.

Según relatos de testigos presenciales, el vendaval se caracterizó por una lluvia intensa y vientos huracanados que azotaron la región. Marta Claudia Agudelo, residente del municipio describió la experiencia como "una lluvia muy fuerte", con "descargas eléctricas intermitentes y un viento que silbaba de manera impresionante", que acabó derribando techos y causando estragos en la infraestructura.

  • La dimensión del daño, con aproximadamente 150 viviendas afectadas, incluyendo la iglesia, la casa cural. Líderes locales, junto con la alcaldía, están trabajando arduamente para evaluar los daños y brindar apoyo a los afectados.

    A pesar de la devastación, hasta el momento, no se han reportado víctimas fatales ni heridos graves. Las autoridades están en búsqueda de más información y coordinando esfuerzos para proporcionar refugio y asistencia a aquellos que lo necesitan.

    La alcaldesa de la localidad, Erika Cardona, afirmó que "desde muy temprano en la instalación de un Comité de Gestión del Riesgo precisamente estableciendo el Plan de Trabajo para la atención inmediata buscaremos a través de diferentes funcionarios de la Administración para hacer las visitas respectivas en los diferentes sectores".

    "Hoy buscaremos como municipio dar respuesta por lo menos en lo que son los techos o las coberturas de las viviendas como una forma de mitigar la situación porque parece ser que las lluvias continúan", dijo la mandataria, quien también reconoció que los recursos con los que cuentan su municipio son limitados por lo que aquello que no sea capaz de atenderse desde la Administración Municipal será reportado al DAGRD para su colaboración.

    El municipio de Nariño se encuentra ahora enfrentando los estragos del desastre natural, con calles inundadas de escombros y numerosas familias desplazadas. La solidaridad y la voluntad de ayudar resuenan entre los residentes, mientras buscan reconstruir lo que el vendaval ha dejado atrás.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05