En las últimas horas, la Unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia y el CTI lograron la captura de Mustafa Mese, un ciudadano turco-alemán de 53 años señalado de inducir a menores de edad a la prostitución.
Tras una diligencia de allanamiento en Apartadó, las autoridades capturaron a este sujeto en menos de ocho días, gracias a la oportuna información de una joven que no accedió a las propuestas por parte del extranjero.
El modus operandi de este hombre se basaba en contactar a las menores a las afueras de las instituciones educativas para que se vincularan a una agencia de modelaje.
Le puede interesar: Capturado hombre que realizaba actos obscenos cerca de ruta escolar en San Antonio de Pereira
"A través de redes sociales también ofrecía celulares a precios muy bajos. Estas menores de 13 y 14 años eran llevadas a un apartamento en el municipio de Apartadó para inducirlas a tener relaciones sexuales con este sujeto", explicó Andrés Felipe Castañeda, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales Urabá.
Si accedían a las pretensiones Mustafa Mese, les pagaba una suma de 50 a 150 mil pesos. Durante el operativo se logró la incautación de una cámara de vigilancia, cinco celulares, un disco duro, una cámara GoPro, un millón cien mil pesos en efectivo y 1.830 euros.
El sujeto fue presentado ante un juez de control de garantías por los delitos de explotación sexual comercial de persona de 14 años, pornografía infantil y actos sexuales con menor de 14 años.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05