MiOriente > Altiplano > Rionegro > Fiestas familiares, causantes de contagios: Autoridades alertan a ciudadanía por posible rebrote

Fiestas familiares, causantes de contagios: Autoridades alertan a ciudadanía por posible rebrote

  • Jorge Rivas, secretario de Salud de Rionegro, en diálogo con el programa radial DeRegreso con MiOriente, alertó sobre las posibilidades de un rebrote en el municipio y recalcó de la importancia del autocuidado durante esta época de reactivación.

    “Los resultados en Rionegro no pueden ser mejores, pero definitivamente debemos prepararnos para un rebrote. Aún es muy incierto definir si tendremos un nuevo cierre, pero hemos estado muy preparados en cuanto al fortalecimiento de nuestra red hospitalaria para mitigar el impacto de la apertura que se realizó”, aseguró el Secretario Rivas.

    El jefe de la cartera de la salud en Rionegro, aseguró en la entrevista radial que estos últimos casos han sido fruto del descuido en reuniones familiares o con amigos, siendo este el motivo más frecuente de los contagios, con cifras muy alarmantes para las autoridades.

    Por último, el funcionario resaltó que, en los últimos días, el Hospital San Vicente Fundación, puso en funcionamiento 18 nuevas unidades de cuidados intensivos, con lo que el municipio, en su red hospitalaria, ajusta 102 unidades. A la fecha (lunes 5 de octubre) las UCIs de Rionegro presentan un 60.8% de ocupación, resaltando que el reporte de las UCI tipo COVID es del 35.5%.

    Compartir:

  • Relacionadas