Sobre las 11:30 p. m. de este miércoles 13 de abril, el Dr. Laureano Quintero de la Clínica Imbanaco de Cali, confirmó lo que ninguno queríamos oír: Freddy Rincón no resistió al accidente sufrido el pasado lunes y esta noche se confirmó su muerte.
Colombia entera esta de luto por el fallecimiento del 'Coloso de Buenaventura', quien fue uno de los mejores futbolistas del país y que es recordado, principalmente, por el gol que le marcó a Alemania en el Mundial de Italia 90', vistiendo la camiseta de la Selección Colombia.
Además de esa Copa del Mundo, Freddy Eusebio Rincón también disputó otros dos mundiales (Estados Unidos 94' y Francia 98') y marcó 17 goles en 84 partidos con la 'tricolor'.
Freddy Eusebio Rincón nació en 1966 en Buenaventura, en el occidente de Colombia. Debutó en Independiente Santa Fe y también jugó en América de Cali, club con el que levantó tres trofeos. Luego dio el salto estelar al Palmeiras en 1994, en Brasil, para ser fichado poco después en el Napoli y, posteriormente, por el Real Madrid. Precisamente, fue el primer futbolista colombiano en jugar en el equipo merengue.
Volvió a Brasil en 1996 y allí ganó tres títulos locales y un Mundial de Clubes con el Corinthians, donde es ídolo. Freddy pasaría también por Cruzeiro y Vasco da Gama, antes de retirarse del fútbol en 2004.
Antes del accidente lo veíamos hablar de fútbol como panelista en Win Sports, ESPN y otros medios de comunicación, hasta que en un abrir y cerrar de ojos su vida se apagó.