A raíz de la muerte de más de 20 personas por el consumo de licor adulterado en el país, las autoridades sanitarias prohibieron la venta de diferentes marcas, entre esas Rey de Reyes y La Cabañita, aperitivos que generalmente son consumidos en diciembre por su bajo precio.
Sin embargo, tras esta polémica, los dueños de Rey de Reyes se defendieron, asegurando que este licor no causa la muerte, pero sí señalaron que personas inescrupulosas están falsificando el trago, inyectándole metanol.
Lea también: En 13 días de diciembre, 13 menores han resultado quemados por pólvora en Antioquia
La marca no tiene nada que ver, porque es que la marca está totalmente constituida. Me siento totalmente afectado por la empresa y por todos los que vivimos de ella
expresó William García Zuluaga, representante legal de Vinos y Licores de Colombia S. A. S.
El representante también aseguró que la empresa fabricante del aperitivo Rey de Reyes cumple con todos los estándares sanitarios y que, de hecho, tiene Registro Invima hasta 2025.
“Se nos tiraron la temporada”, dijo García Zuluaga, debido a que por seguridad están retirando del mercado todas las botellas de Rey de Reyes.
Hasta este 13 de diciembre las autoridades habían confirmado 23 personas fallecidas y varias más hospitalizadas por intoxicación.