MiOriente > MiOriente > Extorsionistas cobraban $30.000 para dejar trabajar a vendedores de comidas rápidas

Extorsionistas cobraban $30.000 para dejar trabajar a vendedores de comidas rápidas

  • Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal del Circuito de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de siete presuntos integrantes de una organización criminal, con injerencia en la Comuna Villa Hermosa de Medellín. 

    Actualidad: Desmienten incremento de casos de moquillo en Antioquia

  • Entre los capturados están los cabecillas Juan Carlos López, alias “Juárez”, quien se encuentra en el cartel de los más buscados; Ricardo León Giraldo López, alias “Tornillo Pequeño”; y Jhon Edwin Salazar Soto, alias “Montañero”. 

    La estructura tendría injerencia en los sectores Ocho de Marzo, Santa Lucía, Barrio de Jesús, Cauces de Oriente, La Pastora, Caicedo y San Antonio de Prado, además del corregimiento de Santa Elena.

    Según la investigación adelantada por servidores del Gaula de la Policía y el Ejército Nacional, los procesados serían responsables de extorsiones a vendedores de comidas rápidas y comerciantes, quienes habrían pagado entre $20.000 y 30.000 pesos semanales para poder trabajar en el sector y tener derecho a la “seguridad” prestada por la red criminal. 

    También fueron señalados del desplazamiento de dos personas, al parecer, porque no continuaron con el pago de la extorsión que habría exigido la banda criminal. 

    Los procesados no aceptaron los cargos imputados.

    Compartir: