MiOriente > Altiplano > Rionegro > Excepto Rionegro, todos los municipios del Oriente podrían iniciar la inmunización de mayores de 18 años

Excepto Rionegro, todos los municipios del Oriente podrían iniciar la inmunización de mayores de 18 años

  • El ministro de Salud, Fernando Ruiz, notificó que los municipios que cuentan con una población menor a 100.000 habitantes podrían iniciar la unificación del Plan Local de Vacunación, o sea, aplicar el biológico contra el COVID-19 sin restricciones a las personas mayores de 18 años.

    Contexto: Personas entre los 30 y 34 años ya podrán vacunarse contra el coronavirus: MinSalud

    Según el Censo Nacional de Población y Vivienda de 2018, elaborado por el DANE, 22 municipios del Oriente Antioqueño cumplen con la exigencia del Ministerio de Salud, pues el número de pobladores no sobrepasa la cifra de cien mil. Rionegro, por otra parte, no estaría autorizado, puesto que registra 116.400 habitantes.

    Si bien las administraciones municipales recibieron la notificación por parte del Gobierno Nacional, ninguna puede asegurar la inmunización total a sus habitantes porque aún no cuentan con la cantidad de dosis que sería necesario aplicar. A medida que aumente la oferta de biológicos informarán sobre la posibilidad de la vacunación.

    Compartir:

  • Relacionadas