MiOriente > MiOriente > Estos son los dispositivos más usados para hacer trading

Estos son los dispositivos más usados para hacer trading

  • Uno de los métodos de inversión que ha ganado más popularidad en los últimos años es el trading online. Gracias a internet y a la democratización del acceso a los mercados globales, ahora cualquier puede invertir desde cualquier parte del mundo, sin tener que estar presente físicamente hablando o depender de un tercero para hacerlo. Eso sí, seguimos dependiendo de las herramientas adecuadas y compatibles con nuestros propios terminales para poder tener una experiencia adecuada.

    Computadoras de escritorio

    Para muchos traders, la computadora tradicional sigue siendo la herramienta perfecta para hacer trading. Este tipo de dispositivo nos permite manejar múltiples pantallas al mismo tiempo de gran tamaño, donde comparar valores con más sencillez y sin dejarnos los ojos. Además, gracias a su mayor potencia con respecto a otros terminales, permite ejecutar varias plataformas de trading a la vez sin ralentizar el sistema. 

  • Los PCs de escritorio también permiten una mayor personalización con respecto a los demás. Los traders pueden adaptar su equipo según las necesidades que tengan, como aumentar la memoria RAM o instalar varias tarjetas gráficas para soportar un mayor número de pantallas. Esto es útil para quienes prefieren trabajar con terminales de trading más avanzados, como puede ser MetaTrader 4, que requieren de una mayor potencia de procesamiento, especialmente al manejar gráficos en tiempo real y varias operaciones a la vez.

    Otra ventaja es la conectividad estable que suelen ofrecer las computadoras. A diferencia de otros dispositivos, estas suelen conectarse directamente al router, lo que garantiza una conexión a Internet más rápida, estable y privada, reduciendo la latencia en las órdenes de compra-venta y asegurando una mayor seguridad.

    Los problemas de operar únicamente con una computadora de escritorio son más que obvios. El primero, la nula movilidad. Solo se puede trabajar desde la mesa en la que esté el ordenador, que muchas veces puede que no sea el lugar más confortable del hogar. 

    Laptops y tablets

    A veces hay que tratar de compensar las cosas. Un poco menos de potencia que una computadora pero la movilidad de un dispositivo más pequeño es un punto intermedio bastante interesante. Y es aquí donde los laptops y las tabletas pueden ser una respuesta apetecible, ya que permiten hacer trading en cualquier lugar.

    Las laptops modernas han avanzado en términos de rendimiento con respecto al pasado, y ahora pueden manejar plataformas de trading profesionales sin ningún problema. Muchas vienen con pantallas de alta resolución y baterías de amplia duración, por lo que permiten operar de manera flexible sin sacrificar funcionalidad.

    Las tabletas tienen algo menos de potencia que las laptops, ya no hablemos de las computadoras de escritorio, pero tienen una movilidad aún mayor y un uso más intuitivo gracias a la pantalla táctil. Además, los brokers online están optimizando sus plataformas para dispositivos móviles, lo que facilita el acceso desde cualquier dispositivo. Entre otras apps, descargar MetaTrader 5 ahora es una opción más cómoda que entrar desde un navegador directamente.

    Smartphones

    Para aquellos traders a los que la movilidad es lo más importante, una computadora de escritorio está descartada desde el primer momento. La laptop puede ser una opción, pero sí que es verdad que es algo pesada y necesita de una mochila para transportarla cómodamente. La tableta es más ligera, pero también requiere de algo para poder llevarla de aquí para allá. Sin embargo, hay algo que todos llevan encima: el celular.

    El auge de las apps móviles ha llegado a todos los rincones, incluido el sector del trading, donde muchas plataformas han creado aplicaciones para los smartphones. A día de hoy, es uno de los dispositivos más usados por traders de todos los niveles. La mayoría de brokers tienen aplicaciones móviles muy robustas, que permiten monitorizar los mercados, realizar operaciones y gestionar la cartera directamente desde el teléfono, sin tener que estar en casa en todo momento. Estas apps suelen ser muy intuitivas y permiten al usuario navegar fácilmente entre gráficos, historial de operaciones y datos en tiempo real.

    El mayor inconveniente de los teléfonos inteligentes son las pantallas completas y una experiencia visual inferior que una computadora de cualquier tipo, pero su portabilidad y facilidad de uso la convierte en un dispositivo ideal para hacer trading y mantenerse informado en cualquier momento. Además, la salida de los dispositivos plegables puede hacer que la experiencia de uso se acerque mucho a lo que podría ser una tableta, pero sin los inconvenientes de llegar una encima.

    Además, las herramientas avanzadas que suelen estar disponibles en las páginas webs de las plataformas también están llegando a las versiones móviles, como pueden ser la calculadora de pips. Así, operar desde un smartphone puede dar una experiencia prácticamente igual a la que se tendría en un terminal de mayor tamaño anclado a una mesa. La conectividad móvil también es un punto a favor, ya que el trader puede abandonar su hogar y mantenerse informado de sus operaciones… incluido asistir a reuniones con otros traders para aprender con ellos cara a cara.

    La recomendación es no quedarse con un único dispositivo. Al final, casi todo el mundo tiene al menos un smartphone, y es posible que una laptop o una computadora de escritorio en casa, por lo que combinar ambos terminales es bastante sencillo y lógico. Así, tener lo mejor de ambos casos disponible cuando sea necesario está al alcance de la mano, no es necesario elegir uno en detrimento del otro.

    Compartir:

  • Relacionadas