MiOriente > Altiplano > Estas serán las medidas para el fin de semana en el Oriente

Estas serán las medidas para el fin de semana en el Oriente

  • Gracias a la tendencia a la baja que han tenido las unidades de cuidados intensivos en los últimos días, desde la Gobernación de Antioquia se tomó la decisión de levantar el pico y cédula en los municipios donde aplicaba, no obstante, continuará el toque de queda nocturno.

    “En consenso con alcaldes y alcaldesas decidimos prorrogar del 4 al 10 de febrero el Toque de Queda Nocturno, (12 de la noche a 5 de la mañana) en todos los municipios de Urabá, Occidente, Suroeste, Oriente, Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio. Se levanta la restricción de Pico y Cédula”, dijo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, a través de sus redes sociales.

    Es noticia: Dos muertos en el Oriente a causa del COVID-19: conozca las cifras más recientes en Colombia. 

    Así las cosas, los siete municipios que tenían pico y cédula quedan exentos, pero habrá toque de queda desde la media noche y hasta las 5 a.m. de cada día en toda la región, medida que estará vigente hasta el próximo 10 de febrero; fecha en la que el gobierno departamental dará a conocer las nuevas alternativas para la contención del virus, o bien, decidirá levantar las limitaciones de manera permanente.

    “Avanzamos en la protección de la vida. En la medida en que la velocidad de contagios lo permita, seguiremos desescalando las restricciones”, añadió el mandatario.

    Actualmente, la ocupación UCI en Rionegro es del 89.58% y en La Ceja del 68.42%; en el departamento, por su parte, es del 79.16%.

    Compartir:

  • Relacionadas