Una persona que se comunicó con MiOriente aseguró que fue víctima de estafa a través de un glamping ficticio, desde el cual en varias ocasiones piden dinero y dan desde direcciones falsas hasta información y fotos engañosas del supuesto lugar.
El sitio, según expresan las víctimas, está ubicado en Copacabana, y la difusión de la página la realizan por Facebook y WhatsApp, lo que aún es utilizado por los presuntos estafadores. Las personas que esta vez querían acceder al glamping, depositaron más de $800.000, cantidad que, al parecer, era el costo de tal servicio.
Leer más: ¡Qué bonito! Familia de patos engalana la planta de aguas residuales de La Ceja
“Se veía como interesante. Un compañero y yo queríamos disfrutar con nuestras parejas un fin de semana, nos empezamos a contactar con ellos, empezamos a entablar comunicaciones con ellos, nos ofrecían los servicios y nos dijeron que teníamos que separarlos de una vez, porque había muy pocos cupos disponibles. Me pidieron la mitad [del dinero] y nosotros consignamos todo”, expresó la víctima.
Además, agregó que una vez hecha la consignación, días después fueron a visitar el lugar y se percataron de que el sitio no existía. Las víctimas, asimismo, fueron bloqueadas en redes sociales por estas personas.
Actualmente las cuentas del supuesto glamping en estas redes sociales todavía están activas, y constantemente suben contenido sobre los presuntos servicios que ofrecen.