Una pareja de jóvenes estaría practicando una nueva modalidad de estafa en la que, según los denunciantes, alquilan vehículos para luego venderlos valiéndose de documentos falsos.
Lea también: Así están algunas de las vías del Oriente tras las lluvias y protestas del fin de semana
Esta denuncia fue dada a conocer por parte de un comerciante de Marinilla —dedicado a la compra y venta de vehículos—, quien expresó a MiOriente cómo fue estafado, perdiendo cerca de 100 millones de pesos: “La pareja me ofreció un carro en empeño y me trajo los documentos y las cartas autenticadas, pero a los días llegaron los verdaderos propietarios de los vehículos reclamándolos”, manifestó el comerciante.
Son una pareja, hombre y mujer, ellos se dedican a delinquir alquilando carros en Medellín y luego venían y me los dejaban empeñados. Ahora me vendieron uno y yo caí; al momento de hacer el traspaso en el Tránsito, me confirman que son documentos falsos
agregó el comerciante.
MiOriente logró ponerse en contacto con los propietarios y arrendatarios de estos vehículos, quienes indicaron que efectivamente esta pareja venía alquilando con ellos y pagando oportunamente, pero que desde el pasado mes de agosto se habían desaparecido.
“Nosotros tenemos una empresa familiar donde arrendamos carros por días. El sujeto me empezó a alquilar desde hace año y medio y nunca habíamos tenido problemas, pero el pasado mes de agosto me dijeron que necesitaban unos vehículos para unos familiares; yo no vi problema y se los di en calidad de préstamo. Ellos no me volvieron a pagar, y como los carros tienen GPS, los encontramos; al llegar nos dimos cuenta de que los tenían empeñados, y uno de los carros ya lo habían vendido”, expresó el propietario de los vehículos.
En otras noticias: Con el encendido de alumbrados, El Retiro inaugurará su nuevo parque principal