MiOriente > Secciones > Cultura > Esta semana El Santuario vivirá el Festival de Teatro “Volver a Encontrarnos”

Esta semana El Santuario vivirá el Festival de Teatro “Volver a Encontrarnos”

  • Desde este miércoles 21 y hasta el domingo 25 de julio, en el municipio de El Santuario se realizará la nueva versión del Festival de Teatro “Volver a Encontrarnos”, una apuesta por la consolidación de las artes escénicas y formativas, en torno a un evento que contará con más de veinte actividades para el gozo de los habitantes del Oriente.

    "Para nosotros como santuarianos es muy importante el desarrollo de este festival, el cual está pensado para resaltar y reactivar la cultura de nuestro municipio. Estamos preparados para recibir a todos los amantes de las artes escénicas, hemos puesto todo el esfuerzo y dedicación para que todos los eventos sean un éxito", indicó el alcalde Juan David Zuluaga.

    En esta versión se llevarán a cabo actividades de formación como el Campamento Artístico, enfocado en el proceso de iluminación escénica, y el taller virtual sobre creación de personajes, dictado por el maestro mexicano Claudio Valle. Además, habrá actividades relacionadas con el cine y la fotografía, donde se realizará un guiño al performance desde aspectos patrimoniales del municipio.

    "Tenemos una programación espectacular y estamos muy emocionados porque este año es el año de volver a encontrarnos, y el teatro es la excusa que tenemos para estar nuevamente con el otro", expresó Christian Montes Salazar, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de El Santuario.

    Durante el festival se presentarán tres obras de teatro: “Gritadero”, de la agrupación La Parlacha Medellín, y “Clown All Star”, de la casa Agité Teatro, ambas de la capital del departamento; también se llevará a cabo el estreno de la obra “Floras”, una apuesta por el talento local de El Santuario.

    “Volver a encontrarnos en el teatro es simplemente el significado que el arte siempre tendrá: la elocuencia de resignificar los momentos de la vida. Es así como el teatro nos invita otra vez al encuentro, para crear el pacto ficcional y por pequeños instantes dejar libre nuestra imaginación”, dijo Mariana Duque, promotora de teatro y gestora del festival.

    A continuación, compartimos la programación completa de esta versión de "Volver a Encontrarnos":

    whatsapp-image-2021-07-20-at-4-01-41-pmwhatsapp-image-2021-07-20-at-4-01-41-pm-1whatsapp-image-2021-07-20-at-4-01-41-pm-2

    Compartir:

  • Relacionadas