Escuelas de tres municipios del Oriente serán intervenidas por la Gobernación

Gracias a un convenio entre la Secretaría de Educación de Antioquia y la Federación Nacional de Cafeteros, se realizará la intervención en componentes educativos y a la infraestructura de 15 instituciones del departamento, entre ellas tres de los municipios de Abejorral, El Carmen de Viboral y La Ceja.

El convenio fue firmado por 1.080 millones de pesos, y a través de él se realizarán intervenciones en planteles educativos pertenecientes a municipios productores de café. Este proceso se realiza con el objetivo de mejorar la calidad educativa en las sedes beneficiadas.

Lea también: Hasta Abejorral y Nariño llegará el programa Antioquia Se Pinta de Vida.

Seguimos trabajando con el sector privado en grandes alianzas para permitir el mejoramiento de la calidad de la educación en Antioquia”, puntualizó la secretaria de Educación, Alexandra Peláez Botero, sobre la importancia en la ejecución del proyecto.

El proceso estará centrado en seis pilares: fortalecimiento del modelo de educación urbana y rural mediante alianzas; fortalecimiento docente y de directivos docentes, en jornadas de formación para directivos y docentes; promoción del desarrollo de los territorios y el arraigo de jóvenes campesinos; formación en habilidades para la vida mediante la cultura y el deporte; promoción del empalme generacional y de los emprendimientos y estrategias para facilitar el acceso a la educación superior; fortalecimiento de capacidades de los estudiantes.

En el Oriente se recibirán estos beneficios en el C. E. R. Santiago Betancur de Abejorral, La Esperanza de El Carmen de Viboral y la I.E. Francisco María Cardona de La Ceja.

 

 

Comentarios