MiOriente > Bosques > San Francisco > Escuelas de Sonsón, San Francisco y San Luis tendrán agua segura

Escuelas de Sonsón, San Francisco y San Luis tendrán agua segura

  • En 2020 se suscribió la “Gran Alianza por el Agua” con el fin de sumar esfuerzos humanos, técnicos y económicos para llevar agua segura a las sedes educativas de Antioquia que hoy no cuentan con el servicio. Gracias a este programa, siete instituciones de los municipios de Sonsón, San Francisco y San Luis ahora tendrán el beneficio del líquido vital en sus instalaciones.

    Según informó la Secretaría de Educación departamental, la Fundación EPM realizó el muestreo y análisis de agua cruda, así como la caracterización técnica, ambiental y social con el fin de obtener un diagnóstico y determinar la alternativa más adecuada para cada una de las sedes a beneficiar.

    Gracias a la empresa privada hemos venido cerrando brechas y subsanando la deuda histórica que tiene el departamento con sus niñas, niños y adolescentes”, indicó Alexandra Peláez Botero, secretaria de Educación de Antioquia.

    Entérese: Según balance de seguridad, Antioquia presenta disminución en homicidios. 

    En el Oriente, las instituciones educativas beneficiadas serán: IER Alta Vista de San Luis, el CER El Portón (Sede La Hinojosa) de San Francisco, y los CER La Hermosa, La Linda, San Antonio, La Mesa y El Porvenir del municipio de Sonsón.

    La “Gran Alianza por el Agua” está conformada por Proantioquia, Fundación Fraternidad Medellín, Fundación Berta Martínez, Fundación Grupo Argos, Fundación EPM, Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Fundación Postobón, Fundación Unibán, Fundación Mineros S.A y Fundación Greenland.

    Con este proyecto, la Gobernación de Antioquia busca el mejoramiento de la calidad, la permanencia y la cobertura en la educación formal para los niveles de preescolar, básica y media; preparando las sedes educativas para un regreso seguro a las aulas.

    Compartir:

  • Relacionadas