MiOriente > Antioquia > EPM invertirá más de 10,4 billones de pesos en proyectos de infraestructura para el departamento

EPM invertirá más de 10,4 billones de pesos en proyectos de infraestructura para el departamento

  • En la sesión de la Junta Directiva de EPM que se llevó a cabo el pasado martes 27 de julio, fueron aprobadas inversiones por parte de la empresa que ascienden a los 10,4 billones de pesos, las cuales serán empleadas en proyectos que se ejecutarán entre 2021 y 2024, y que impactarán en la reactivación económica de las subregiones antioqueñas.

    Esta iniciativa permitirá desarrollar 132 proyectos de infraestructura en Antioquia, con el propósito de llevar los servicios de energía, gas, acueducto y alcantarillado con calidad, continuidad, cobertura y confiabilidad, respondiendo así a la dinámica y crecimiento del departamento.

    Lea también: El Oriente es la subregión con más empresas nuevas en Colombia

    Precisamente, estas inversiones en las subregiones se suman a las transferencias del sector eléctrico que gira periódicamente la compañía a 52 municipios antioqueños ubicados en el Magdalena Medio, Nordeste, Norte, Occidente, Oriente, Suroeste y Valle de Aburrá, y, además, a las Corporaciones Autónomas Regionales. Entre 2016 y 2020, estos municipios y CAR recibieron 364 mil millones de pesos. 

    Compartir:

  • Relacionadas