Entrega de bicicletas a estudiantes en Guatapé impulsa la movilidad sostenible

La Administración Municipal de Guatapé realizó la entrega de bicicletas a estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar (IENSP), esto como parte de una estrategia que promueva la sostenibilidad ambiental y la calidad de vida, así como una movilidad segura y eco-amigable.

El acto simbólico, que tuvo lugar en la IENSP, proporcionó bicicletas completas con chalecos reflectivos y cascos, para garantizar un viaje seguro para 60 estudiantes. Según el alcalde, David Franco Vallejo, esta iniciativa no solo continúa el trabajo previo de la administración, sino que también avanza hacia una movilidad más segura y amigable con el medio ambiente. «Estamos asegurando que nuestros hijos puedan desplazarse de manera segura, destacando la importancia de este programa para la seguridad de los estudiantes y el medio ambiente en Guatapé», sostuvo el burgomaestre.

Le puede interesar: Alcalde de Guatapé presentará el plan de desarrollo 2024-2027 ante el Concejo municipal

Además, el mandatario hizo un llamado a los padres de familia para que participen activamente en este proceso, recordándoles la importancia del uso adecuado del equipo de seguridad proporcionado. «Queremos que los padres ayuden con el cuidado y promuevan el uso responsable del chaleco y el casco, pues juegan un papel vital en el apoyo y la supervisión de sus hijos”.

«Mi Bici a la Escuela», una estrategia de la Gobernación de Antioquia, respalda esta iniciativa, buscando que la bicicleta sea un medio de transporte escolar saludable, contribuyendo a la movilidad sostenible y promoviendo la permanencia escolar de los estudiantes.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

  • CalleVaga presenta sus «15 Minutos de Mala Fama», su álbum debut

    CalleVaga presenta sus «15 Minutos de Mala Fama», su álbum debut

    «15 Minutos de Mala Fama» nace como un reflejo de la vida cotidiana en la ciudad, de sus ritmos acelerados, sus contradicciones y las historias de quienes la habitan, afirma CalleVaga.

  • Nuevo homicidio en La Unión: este lunes realizarán un consejo de seguridad

    Nuevo homicidio en La Unión: este lunes realizarán un consejo de seguridad

    Este lunes 23 de febrero se realizará un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de La Unión para analizar los recientes hechos de violencia que dejan dos homicidios durante este fin de semana.  El caso más reciente ocurrió cerca del cementerio municipal, donde la víctima fue encontrada, al parecer, amarrada y con un impacto…

  • Nutantes

    Nutantes

    «Son dos, juntas, en la breve eternidad del tallo, / meciéndose en un pacto de rosa y sombra, / como manos que guardan un secreto. / ¿Es la piel la raíz?»