MiOriente > Secciones > Medio Ambiente > Según encuesta, Cornare tiene una percepción positiva de su imagen del 94,3 %

Según encuesta, Cornare tiene una percepción positiva de su imagen del 94,3 %

  • Recientemente se conoció que existe una percepción positiva de la imagen de Cornare en la región, así como una calificación del 94,4 % del grado de satisfacción con los servicios recibidos por parte de la corporación.

    Según Cornare, la encuesta de “Medición de la imagen institucional y el nivel de satisfacción del cliente en la jurisdicción Cornare 2022”, que adelantó la empresa externa Gestar Innovación S. A. S., a finales del año pasado, arrojó datos positivos.

  • A partir de un universo de 6.470 personas que residen en los municipios de la jurisdicción y que acudieron ante Cornare a realizar variados trámites durante 2022, se realizaron más de 820 encuestas efectivas a hombres y mujeres mayores de 18 años, con diferentes ocupaciones y nivel educativo. Los resultados obtenidos brindan una confiabilidad del 95 % y un margen de error inferior al 3,18 %.

    Actualidad: Tiquetes aéreos tienen descuentos de hasta el 80 % para destinos nacionales

    Tenemos una imagen muy alta, superior al 94 %, lo cual nos llena de tranquilidad, pero también de compromiso y responsabilidad para seguir aumentando ese nivel de receptividad que tenemos en las comunidades del Oriente. Hemos hecho una tarea importante y los resultados de esta encuesta son una oportunidad para mejorar

    dijo Javier Parra Bedoya, director general de Cornare.

    Otro de los resultados significativos que dejó la encuesta para Cornare, es que el 92 % de las personas manifestaron que la corporación sí cumple con su misión de velar por el cuidado del medio ambiente en el territorio, al tiempo que el 89,1 % respondieron que sí consideran que Cornare es una entidad transparente y honesta.

    “La parte final de la encuesta habla de cuáles son las recomendaciones que tienen los encuestados para la corporación y muchos indicaron que podría mejorar en aumentar la presencia en el territorio, y eso es válido. Hemos aumentado en los últimos años la cercanía de Cornare en cada uno de los territorios rurales y urbanos, a través del trabajo cotidiano con las comunidades campesinas, desarrollando proyectos de trabajo asociados a la conservación, recuperación de los ecosistemas boscosos y de la calidad del recurso hídrico, entre otras estrategias, pero vamos a trabajar para mejorar aún más en ese aspecto”, agregó Javier Parra.

    Finalmente, es de anotar que 73 % de los encuestados recibieron algún servicio o acudieron a la autoridad ambiental en la búsqueda de un servicio en los últimos dos años, y el nivel de satisfacción con la atención recibida es del 94,4 %. También se resalta que el 34,2 % considera que esta entidad no tiene aspectos a mejorar para prestar un mejor servicio.

    Temas de la encuesta:

    • Percepción o imagen que se tiene de Cornare.
    • Apreciación sobre presencia de Cornare en la región.
    • Imagen sobre la transparencia y honestidad de Cornare.
    • Imagen sobre el cumplimiento de la misión de velar por el medio ambiente.
    • Nivel de satisfacción frente a los servicios recibidos por Cornare.
    • Determinar principales canales de comunicación.

    Compartir: