Habitantes de la vereda La Represa, en El Carmen de Viboral, señalan que en la zona se habría registrado, presuntamente, un ataque de felino, puesto que hace unos días hallaron los cadáveres de algunos animales que habrían sido devorados cerca a los cañones del río Santo Domingo.
Es noticia: El Retiro declarará calamidad pública
La comunidad ha expresado su preocupación ante los sucesos y en el momento ya se dio aviso a Cornare, entidad que hoy mismo quedó al tanto de la situación.
A lo largo de los últimos meses, en varios municipios del Oriente -Cocorná y San Carlos, por ejemplo- se ha indicado la posible presencia de felinos, señalamientos ante los cuales las autoridades ambientales han invitado a ser prudentes.
En su momento, David Echeverri López, coordinador del Grupo de Bosques y Biodiversidad de Cornare, explicó: “La corporación invita a la comunidad a recordar que estos incidentes en los que, presuntamente, se presentan ataques a animales domésticos, no siempre se asocian con felinos silvestres. Solo el 5 % de los casos en los que hay muerte de un animal doméstico son efectivamente provocados por un ataque de felino. Esto nos debe llevar a reflexionar sobre el manejo que le estamos dando a la información, pues hemos detectado, por ejemplo, que se difunden actualmente fotos y videos de otros países o de casos que ocurrieron años atrás”, dijo.
Siga leyendo: "Vi mi local destruido, el agua entró por todos lados": comerciante de El Retiro