En zona rural de El Carmen fue inaugurado un invernadero con tecnología 4.0

Este miércoles 7 de abril se realizó la inauguración de un invernadero en la vereda La Chapa de El Carmen de Viboral, con el objetivo de promover la agricultura 4.0. En el evento hicieron presencia el viceministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, y el secretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa.

Lea también: La Clínica Somer está al 100% en ocupación de camas UCI, hospitalización y urgencias

“Hoy en El Carmen de Viboral inauguramos un invernadero que no solamente refleja lo que es la agricultura 4.0, sino que ratifica el compromiso con este sector. Todo ese tomate y esa gulupa que se produce desde el Oriente Antioqueño está marcado por líneas de crédito, por productividad y por unos precios justos para los campesinos”, expresó el viceministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

Esta tecnología 4.0 permitirá seguir aportando al Oriente en la consolidación de la meta de convertirse en la despensa agrícola del departamento. “Esta iniciativa se da gracias al patrocinio del Ministerio de Agricultura, siendo un motivo de mucha satisfacción para los tres niveles del gobierno: nacional, departamental y municipal”, puntualizó el secretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa.

Por su parte, el mandatario de los carmelitanos, John Fredy Quintero, manifestó que este tipo de invernaderos y de tecnología van a permitir mejorar la siembra y la cosecha y, además, permitirán cerrar brechas entre los canales de comercialización y los intermediarios, para avanzar en el desarrollo rural.

Comentarios