MiOriente > Altiplano > El Santuario > En vías de El Santuario realizan control del tráfico de flora y fauna

En vías de El Santuario realizan control del tráfico de flora y fauna

  • En la mañana de ayer, 27 de marzo, agentes de la Policía Nacional realizaron la incautación de diferentes especies de flora y material maderable que no contaba con los permisos exigidos por las autoridades ambientales. El hecho se presentó en zona rural del municipio de El Santuario, sector Alto Bonito.

    Se trata de la confiscación de 2.4 metros cúbicos de flora silvestre, de las especies perillo, chingale y gallinazo, las cuales estaban avaluadas en un millón doscientos mil pesos; también se realizó el decomiso de un camión que transportaba especies maderables avaluadas en 35 millones de pesos.

    Lea también: Corporaciones realizan tareas para disminuir el tráfico de fauna y flora en Semana Santa

    Estos elementos fueron retenidos por incumplimiento a la Ley 133 de 2009, régimen sancionatorio ambiental, los cuales fueron dejados a disposición de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare – CORNARE.

    La diligencia se desarrolló en el marco del plan “Semana Santa Segura y con Autocuidado”, liderado por la Policía Nacional en el departamento de Antioquia, donde vienen realizando controles en las vías del Oriente con el propósito de reducir el tráfico de especies de flora y fauna.

    Compartir:

  • Relacionadas