MiOriente > Bosques > San Francisco > En San Francisco continúan las labores de apoyo y limpieza en sectores afectados por las lluvias

En San Francisco continúan las labores de apoyo y limpieza en sectores afectados por las lluvias

  • Luego de las fuertes lluvias que se presentaron en la noche del 25 de mayo en San Francisco, las cuales generaron inundaciones que afectaron a varias viviendas, la administración municipal, con el apoyo de la empresa de servicios públicos del municipio, realizó la limpieza de los cárcamos y cunetas y efectuó la remoción de los deslizamientos en el casco urbano.

    Lea también: 60% de la zona urbana de Marinilla amaneció sin agua

    Según Jonathan Cañas Valencia, integrante de Gestión del Riesgo y Desastres, "se realizó un comité de gestión del riesgo extraordinario donde se dieron a conocer las afectaciones presentadas, con un total de 18 viviendas perjudicadas por problemas de inundación y daños en las cubiertas. Además, se realizan actividades de evacuación preventiva en el sector de la salida a San Isidro, por temas de movimiento y caída de tierra, y también se lleva a cabo la gestión de alertas tempranas en la quebrada La Maravilla".

    Por otra parte, el alcalde de San Francisco, Diego Alejandro Duque Valencia, expuso que "en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo hablamos sobre los incidentes, y se procedió a la asignación de tareas por parte de todo el equipo involucrado para darle una respuesta oportuna a cada familia. Analizamos todas las novedades generadas por la avenida torrencial, delegamos las responsabilidades y estamos ejecutando el plan de mitigación para los afectados".

    Durante la mañana de este jueves continúan las labores en San Francisco, a través de la limpieza de calles, cunetas y desagües, para facilitar el recorrido de las aguas ayudando a evitar nuevas inundaciones. Finalmente, autoridades invitaron a la comunidad a hacer una buena disposición de las basuras de manera que no se presente el taponamiento de los vertederos, que son los que generan el desbordamiento de las aguas.

    Compartir:

  • Relacionadas