MiOriente > Páramo > Argelia > En robo, adulta mayor de 86 años fue amarrada, amordazada y torturada en Argelia

En robo, adulta mayor de 86 años fue amarrada, amordazada y torturada en Argelia

  • Hacia las 6:30 de la tarde de ayer, 22 de julio, dos hombres encapuchados ingresaron a la vivienda de una mujer de 86 años en zona urbana del municipio de Argelia. Según el relato de la adulta mayor, los sujetos la amarraron fuertemente de las manos, la hirieron con un arma blanca y la amenazaron de muerte.

    Los delincuentes encendieron con un nivel alto de volumen el equipo de sonido que había en la vivienda para que la mujer no pudiera alertar a sus vecinos. Su hijo, Ilder Osorio, contó que a su madre la tuvieron amordazada alrededor de una hora mientras buscaban dinero y objetos de valor por toda la casa.

    Lea también: “Volví a nacer”: relato de reconocida maquilladora de Rionegro, sobreviviente de coronavirus

    Los hombres se dieron a la fuga cuando encontraron en un armario tres millones de pesos. A la víctima la dejaron tirada sobre el sofá de la casa, aún amarrada. Ella pudo abrir una ventana con la cumbamba y pedir auxilio, e inmediatamente fue ayudada por sus vecinos y la Policía.

    La adulta mayor se encuentra en su vivienda fuera de peligro, con heridas leves causadas por el arma blanca. Las autoridades ya recibieron la denuncia y avanzan en las investigaciones.

    Como este, en los últimos meses se han presentado en Argelia cuatro casos de hurto, todos con las mismas características delincuenciales. Uno de los más violentos fue el presunto asesinato de una anciana mediante asfixia en zona rural del municipio, en la vereda La Linda, por robarle dinero.

    Compartir:

  • Relacionadas