MiOriente > Altiplano > Rionegro > En Rionegro se inauguró la pavimentación de la vía Vilachuaga-Cabeceras-Chipre

En Rionegro se inauguró la pavimentación de la vía Vilachuaga-Cabeceras-Chipre

  • Luego de varios meses de labores en el municipio de Rionegro, este viernes 21 de mayo se inauguró la pavimentación de la vía Vilachuaga-Cabeceras-Chipre, un proyecto vial que busca mejorar las condiciones de conectividad entre estos sectores.

    "Estos 7.3 kilómetros se suman a los ya casi 70 kilómetros más que tenía el municipio de Rionegro en la zona rural, lo que va generando mejores condiciones para los campesinos sin perder la ruralidad. Este Rionegro sigue avanzando y nos hemos propuesto trabajar en otros 26 kilómetros para que al final de nuestro gobierno podamos decir que dejamos el 100% de las vías rurales principales totalmente pavimentadas", puntualizó el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.

    Entérese: El IMER lanza nuevo programa para catapultar a jóvenes deportistas. 

    Esta obra también contó con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, quien destacó la importancia de la participación en el proyecto relacionado con la infraestructura vial del municipio, “para nosotros es importante priorizar esos proyectos y desarrollarlos de manera conjunta con cada una de las alcaldías, porque representan el sentir y querer de las comunidades”, dijo la vocera del ente departamental.

    El Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) también hizo parte de la ejecución de la obra -a través del apoyo económico-, y su gerente Julián Vásquez indicó en rueda de prensa que la entidad “ha tenido vigente un apoyo de más de 100 mil millones de pesos, y recientemente le hemos dicho al alcalde Rodrigo que la pandemia no es una excusa y hemos colocado sobre la mesa 50 mil millones de pesos adicionales para los proyectos”.

    Según indicó el Alcalde de Rionegro, el objetivo de la actual administración municipal es entregar al final de su periodo el 100% de las vías rurales principales pavimentadas para el beneficio de las comunidades de la localidad.

    Compartir:

  • Relacionadas